Balance legislativo del Gobierno en 2012
Balance legislativo del Gobierno en 2012

Balance legislativo del Gobierno en 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

Haciendo un balance del año 2012 y del Gobierno actual dentro de este año, no me queda más remedio que hacer referencia a la adicción incontrolable del Gobierno al "Decretazo" y a legislar por fasciculos. El Gobierno ha aprobado 27 reales decretos ley en menos de un año de Gobierno, 26 de ellos en 2012, sin contar las sucesivas leyes por las que se adoptan medidas dirigidas a la consolidación, saneamiento, estabilización, corrección y, no se cuantos adjetivos más que, al final resultan tener el mismo calado, reformas. Haciendo un balance del año 2012 y del Gobierno actual dentro de este año, no me queda más remedio que hacer referencia a la adicción incontrolable del Gobierno al "Decretazo" y a legislar por fasciculos. El Gobierno ha aprobado 27 reales decretos ley en menos de un año de Gobierno, 26 de ellos en 2012, sin contar las sucesivas leyes por las que se adoptan medidas dirigidas a la consolidación, saneamiento, estabilización, corrección y, no se cuantos adjetivos más que, al final resultan tener el mismo calado, reformas.

Estas reformas han sido en gran medida financieras y fiscales y como si se trataran de un coleccionable al mas estilo Planeta DeAgostini, se han ido presentando y/o aprobando todos los viernes.

En cuanto a la legislación fiscal se refiere, prácticamente en toda reforma legislativa se ha estado incluyendo alguna modificación en este ambito y, como no podia ser de otro modo, antes de finalizar el año, el Gobierno y sus legisladores han vuelto a aprobar una nueva ley en la que se aprueban modificaciones en todos los impuestos, concretamente hago referencia a la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.
Ley, o más bien fasciculo legislativo a añadir al resto aprobados durante el año y que, para más inri, se publicó el día de ayer, 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes.

Santos los que tenemos que estar al día de todas las novedades tributarias y que, con tanto cambio, uno ya se pierde entre tanta modificación legislativa. Ni ellos saben que norma hay que aplicar a cada caso.

La conclusión que saco de todo esto es, que el Gobierno cada vez que se le ha ocurrido algo que modificar, ha aprovechado su mayoría absoluta para aprobarlo sin valorar la posibilidad de aplazar y meditar la decisión y aprobar y publicar todas esas reformas de un modo consolidado en una sola ley en vez de hacer sufrir a los ciudadanos y profesionales con la modificación de las leyes cada semana.

Esperemos que este año próximo, el Gobierno reduzca su dosis legisladora y nos de un respiro para poder asimilar y consolidar todos los fasciculos en un solo documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario/opinión sobre este contenido

 
© 2012 Aritz Calvo. Licencia Creative Commons.
Conecta con el autor en Twitter y Linkedin