Cuando parecía que las aguas turbulentas de nuestra economía volvían a su cauce, los inversores extranjeros se despiertan con otro escándalo que tambalea su tranquilidad y percepción sobre nuestro país. Aunque el nuevo escándalo que sacude de lleno al gobierno que preside el país no está del todo probado, los inversores "no se fían", no tienen la suficiente confianza en nuestro país y en nuestra cultura como para dejar pasar de largo y sin darle importancia a estas nuevas informaciones.
Es por ello por lo que muchos inversores que aunque reacios habían retornado sus inversiones a nuestro país están replanteándose seriamente su decisión y, por tanto, cerrando y liquidando las posiciones que tenían abiertas.
“Todas las inversiones en España tienen que ser liquidadas antes del cierre de la sesión de mañana. Con efecto inmediato”. Esta era la orden que llegaba ayer mismo de un fondo de inversión de la City londinense y, aunque no se puede extrapolar a una nueva situación de pánico, lo cierto es que la comunidad internacional ha decidido poner a España en ‘cuarentena’.
Una nueva perdida de credibilidad y de confianza de cara al exterior que unido a los resultados macroeconomicos y a los resultados negativos de los bancos del país hacen que la denominada "Marca España" se encuentre en entredicho.
El beneficio de Santander cae hasta los 2.205 millones por las provisiones y las desinversiones
BBVA gana 1.676 millones, el 44% menos, por las provisiones
Popular pierde 2.461 millones en 2012 tras provisionar 300 millones más de lo anunciado
CaixaBank recorta su beneficio el 78%, hasta 230 millones de euros
Es por todo ello por lo que no se puede augurar un crecimiento en cuanto a inversiones extranjeras productivas en 2013 en nuestro país, ya que, la inestabilidad política y económica que sufrimos mantiene en cautela a los inversores productivos y al tanto a los inversores especuladores que están al acecho de cualquier escándalo para poder obtener unos beneficios sustanciales gracias también a que la CNMV levantó ayer el veto sobre las apuestas bajistas en Bolsa.
No hemos comenzado con buen pie el año y salvo que se ponga un cierto orden en lo económico y en lo político, vamos a seguir cayendo de cabeza y sin paracaídas por mucho que los gobernantes nos quieran hacer creer lo contrario.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario/opinión sobre este contenido